Saturday 16 April 2011

Si mis ojos te dicen ven...

Si mis ojos te dicen ven,
no te quedes quieto.
Mi mirada es penetrante;
se esfuerza en examinarte.
Compite siempre, incansable
con tus insinuaciones fugaces,
esas que me hacen reir
y esperar también el desastre.

Si mi sonrisa miedosa,
te enseña más de lo que yo quisiera,
siéntete afortunado,
pues hoy te muestro la luz,
que mañana podrá ser tristeza.

Otra vez me vuelvo a escapar
- salvada por la blanca campana -
de esos brazos que, si pueden, me atrapan.
Llegaré otra noche a casa
ebria mi cabeza de pensar.
Me desharé las trenzas del pelo,
dejando así volar mis recuerdos
pasaré la noche junto a mi cuaderno,
que tantas veces me da consuelo,
que tantas veces me da equilibrio
en este camino, entre la paz y el lamento.


E.

No comments:

Post a Comment