Monday 18 April 2011

Nunca es rutinario

No sé qué pasa hoy, que el mundo se ha revolucionado. Tan pronto viene la luz, como deja de ser claro. Y entre tanto, ni las letras se ponen de su color ni encontramos el reproductor adecuado. Este maldito blog me va a acabar desquiciando.

Por si fuera poco, aún me queda el macuto que sigue encima de la cama esperando a ver si alivio algún bulto. Que sí, que ya sé que lo de la ropa está solucionado, - si lo peor va a ser dormir en la tienda sobre el suelo frío y mojado - pero es que no me decido entre Darío o García Casado; - y es que a mis amigos los tengo ya hartos con tanta poesía y recitales espontáneos - Pero qué le vamos a hacer, si es por lo que me ha dado, peor habría sido si hubiera resultado que me metía a "bichóloga" y ahora que vamos al campo, les diera lecciones sobre el "Pinus pinae" y el "Pelodytes punctatus" - que ya sé yo para qué me iban a servir las lecciones de latín con don Emilio Nieto Ballester, (Dios le perdone sus otros saberes) -

Y así, sin darme cuenta, se me han hecho casi las tres. Y mira si anda mi cabeza despistada, que ni siquiera he cenado, y aquí sigue mi pobre estómago, esperando. Aunque no sé qué me pasa últimamente que se me olvida hasta el comer, - parace que solo hay tiempo para cualquier otro absurdo quehacer -

Normal, me he pasado la tarde entre conversación y conversación, contándole a uno lo del otro y al otro lo del uno, - que ya hay que ser inoportuno para decirme ahora que me quieres ver. - Yo que presumo de complicada e inaccesible, y resulta que ahora existen secretos "ineludibles" que yo no comprendo, y que empiezan a hacerme pensar que no hay de quién me fíe...

En fin, aquí lo dejo por hoy, que tengo a mi vera a la hermana vecina - esa que vive bien lejos, por allá arriba -, que resulta que ahora se baja al moro, - qué afortunada, ya me gustaría a mí estar en tierra de moros. - Espero que ella sí tenga suerte y se aclare, que no que se haga seguidora de los "don turbante", que esta es capaz de dejar tierra de catalanes para irse a vivir al desierto y emperzar con rezos musulmanes - que los cristianos ya están pasados de madre -.

Aunque si me promete té , de ese amargo con algo de hierbabuena endulzado, me voy mañana mismo allí, sin pensarlo.

- Total, para amargor ya tengo el de la vida, que siempre queda un poco en el fondo del vaso. - 

E.



No comments:

Post a Comment